Nacional

En un solo día se vacunó cerca de 100,000 médicos y enfermeras: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró que en un día se vacunaron contra el COVID-19 a cerca de 100,000 médicos y enfermeras en México.

“Ayer se vacunó a cerca de 100,000 médicos, enfermeras, se venían vacunando de promedio 4,500 personas y ayer fue un día especial”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

A demás señaló que este jueves 13 de enero se prevé vacunar a igual número de personas, por lo que se tiene pensado terminar la aplicación de las dosis este fin de semana.

“Hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer, de más de 400,000 vacunas”, anunció.

Afirmó que médicos y enfermeras en hospitales privados que atienden pacientes COVID-19 también serán vacunados, por lo que se está en comunicación con los nosocomios para obtener los padrones completos de los trabajadores de la Salud.

“Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden COVID-19; se está en comunicación para obtener los padrones”.

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que terminando de vacunar a personal sanitario de hospitales COVID en el país, seguirá la aplicación de vacunas a adultos mayores.

“Esperemos que inicie la vacunación de adultos mayores a finales del mes o principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación”, dijo AMLO.

Deja una respuesta