Local

En vacunación COVID, se equivoca de nuevo Federación en Coahuila

Con relación a la vacunación COVID-19 a población de 50 a 59 años de edad, se volvieron a equivocar en el gobierno de la “4T” delegación Coahuila, señaló el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

La delegación en Coahuila de la Federación arrancó la etapa de vacunación a este grupo poblacional de un día al otro, sin pedir ayuda, y por querer “comerse solo el pastel”, de nuevo el inicio de este proceso estuvo plagado de errores, y, por ende, de quejas y reclamos de los saltillenses.

Ante lo vivido en este primer día de vacunación, se le cuestionó al alcalde de Saltillo si habían recibido algún aviso de este proceso, o si en esta ocasión el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, les habían solicitado apoyo para que no ocurriera lo mismo que sucedió con adultos mayores.

En ese entonces, las autoridades municipal y estatal prácticamente tuvieron que entrarle a la fuerza para hacer un poco más fácil la espera de quienes acudieron a recibir la vacuna.

Sin embargo, por parte de la delegación del Bienestar no hubo ningún aviso previo oficial, según manifestó el edil.

Al cuestionarle a Manolo Jiménez si el Ayuntamiento va a brindar de nuevo apoyo en favor de los ciudadanos, respondió que sí, pues su obligación es velar por ellos, se enoje quien se enoje.

Lamentó que otra vez se equivocaron en la logística de una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19.