Local

Encabeza Raúl Vera nuevo conflicto social en General Cepeda y Saltillo

De nueva cuenta, el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, repitió su asidua confrontación contra las decisiones gubernamentales y convocó a la sociedad a protestar en contra de las autoridades.

Lo que ha sido aparente chantaje a algunos empresarios en ocasiones anteriores se ha vuelto costumbre para el prelado, quien aún ostenta un liderazgo social y que, según algunos pequeños grupos, es su líder moral.

Sin embargo, nunca se reúnen más de 50 personas para su convocatoria personal.

El tema ahora por parte del obispo es convocar a la ciudadanía para impedir el crecimiento del área de Derramadero, al sur de Saltillo, Coahuila, con el pretexto de que hay áreas naturales que podrían correr el riesgo de perder fauna y flora de la localidad, inclusive algunas especies endémicas.

El obispo Vera, representando y uniéndose a las decisiones de un colectivo llamado “Sí a la vida”, pretende bloquear la construcción de más de 6 milviviendas que se ha promovido por medio de Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo en conjunto con autoridades del municipio de General Cepeda, para convertir el área en una zona conurbada, dado el crecimiento que representa.

Sin embargo, este grupo social lidereado por Raúl Vera pretende evitarlo.