CoronavirusEstatal

Encabeza Riquelme reunión del Subcomité Técnico Covid Región Norte

Coahuila desarrolla una estrategia que mediante la organización y conjunción de esfuerzos ha permitido que se aplique la vacuna contra el Covid-19 al personal del Sector Salud de las cinco regiones.

Asi lo destacó el gobernador Miguel Riquelme Solís al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, este 12 de enero.

El mandatario manifestó que se revisa el incorporar a otros frentes que han expresado su inquietud de ser incluidos en las primeras fases de la campaña, lo que se determinará de acuerdo al arribo de los siguientes lotes de vacunas a la entidad.


Externó que por el momento no se contempla la apertura de otras actividades, y reiteró el llamado a la población a mantener con disciplina los protocolos sanitarios.


También pidió a las alcaldesas y alcaldes promover el rastreo de casos positivos a fin de establecer un cerco y prevenir el incremento de los mismos.


“El esfuerzo de contención que han hecho ha sido enorme, pero es indispensable que todos estemos en el mismo canal y no pensemos que esto va a acabar pronto”, dijo Riquelme Solís al subrayar la importancia de redoblar esfuerzos.


“La ocupación hospitalaria, si bien es preocupante, es controlable”, añadió.


Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y coordinador del Subcomité de la Región Norte, informó que con el objetivo de prevenir contagios, en la pasada reunión, se acordó reducir al máximo la movilidad ciudadana, instalar un Centro de Recuperación de Pacientes Covid-19 en las instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, con 20 camas habilitadas, y reforzar la campaña de uso del cubre bocas entre la población.

Deja una respuesta