Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila encabezó una Brigada de Fumigación y Nebulización contra el dengue en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón, Coahuila.
Se reunió en la plaza principal de esta comunidad con personal de la dependencia a su cargo, del Programa Mejora, y vecinos del sector para motivarlos a no bajar la guardia contra el mosco.
Aqui también hubo vacunación contra influenza y Covid y puntualizó que esta fumigación viene a reforzar todas las acciones que se tienen en contra del dengue.
el funcionario llamó a la población para que se sume a esta dinámica y descacharrice sus domicilios que es donde se acumula más el agua y donde se forman los criaderos del mosco.
“En todas estas colonias se está dando un refuerzo, pues ya se había acudido con anterioridad; ahorita queremos reforzar para que no se vuelva a reproducir el mosco”, señaló.
Aguirre Vázquez hizo hincapié en que el abate no genera alguna complicación en el ser humano o las mascotas, la gente se puede bañar, lavar los trastes o trapear.
“No pasa nada, inclusive si la mascota toma agua de un recipiente abatizado y eso es muy importante que la gente esté enterada”, aclaró.
Resaltó que se realizan acciones permanentes de nebulización, en horarios muy temprano por las mañanas y en la noche.