Uncategorized

encabezado: Ernesto Amezcua. “Anhelamos un México más unido, seguro, justo, libre y desarrollado: obispos de México

Los obispos de México, reunidos en la CXVI Asamblea Plenaria, mediante un comunicado de prensa se dirigieron a los mexicanos para señalar que han propuesto renovar el esfuerzo para que la Iglesia católica siga trazando con esperanza el camino de la paz y difundiendo con espíritu sinodal los principios del Evangelio, en el presente contexto electoral.

“Atendiendo a la invitación del Papa Francisco, renovamos nuestra disposición a caminar juntos con la Iglesia universal hacia el Jubileo de la Encarnación del 2025, promoviendo una intensa oración personal y comunitaria”, se señaló.

“Un momento muy especial en el desarrollo de nuestra Asamblea es el diálogo con los candidatos a la Presidencia de la República, en el que escuchamos con atención sus propuestas de gobierno y su visión de país. También por parte de los Obispos intercambiamos impresiones sobre análisis y propuestas con miras a establecer un diálogo permanente con el futuro gobierno”, agregó el documento.

“Como pastores que caminamos diariamente al lado de nuestra gente seguimos constatando que la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte; percibimos con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son otras realidades sociales presentes en nuestras comunidades. 

“Ante las próximas elecciones, no obstante, los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, no faltan el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas. Sin embargo, constatamos también que somos muchos los mexicanos que anhelamos un México más unido, más seguro, más justo, libre y desarrollado”, se indicó.

“Juntos imploremos la ayuda de Dios, en estos momentos tan importantes para nuestra nación mexicana en que nos preparamos para las elecciones. La oración nos reconcilia, nos hermana, nos permite compartir sueños, nos hace trabajar juntos, nos infunde fuerza para promover la paz y nos capacita para votar con responsabilidad social”, manifestaron los obispos.