Local

Encabezó Manolo Jiménez conmemoración del 214 Aniversario del Grito de Independencia

Junto a alrededor de 20 mil personas que se dieron cita en la Plaza de Armas de Saltillo, así como 50 de todas las regiones de la entidad que fueron invitados al interior de Palacio de Gobierno, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el 214 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

El jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y mandos militares, con su arenga reiteró su compromiso de trabajo en unidad por los coahuilenses.

“¡Mexicanos! ¡Coahuilenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Múzquiz! ¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Viva la unidad de las y los coahuilenses! ¡Viva la seguridad y el desarrollo de Coahuila! ¡Viva Saltillo y todos los municipios de Coahuila! ¡Viva Coahuila! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó.

Los asistentes respondieron efusivamente la proclama de Manolo Jiménez, quien luego de dirigirse al pueblo tocó la réplica de la Campana de Dolores y enseguida ondeó la Bandera Nacional desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Los presentes cantaron el Himno Nacional Mexicano; luego, Manolo Jiménez entregó el Lábaro Patrio a la escolta del 69 Batallón de Infantería y, tras rendir los honores correspondientes, el espectáculo de la pirotecnia y luces iluminó el cielo de la capital del estado desde varios puntos, pues el espectáculo no solo se vivió en la Plaza de Armas, sino también desde el Cristo de Las Galeras, el Multideportivo el Sarape, el Centro de Gobierno, y la entrada Saltillo norte.

El gobernador convivió dentro de Palacio de Gobierno con las 50 personas de todas las regiones de la entidad, a quienes previamente realizaron un recorrido por la sede del Ejecutivo Estatal.