EstatalSeguridad

Encadena violador a alumna del CETIS-46

La Prensa

FRONTERA, COAHUILA.- Un depravado sujeto intentó abusar sexualmente de una joven estudiante del Cetis 46 durante la mañana del martes, cuando la joven se dirigía a las instalaciones del plantel educativo; afortunadamente varias personas que observaron el hecho lograron evitar el aberrante acto.

El depravado encadenó a su víctima, la sometió cuando esta iba con rumbo a su escuela.

Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando Jennifer (N), una joven estudiante del Cetis 46 sufrió un intento de violación a manos de Hilario N, el cual la agredió en un predio baldío ubicado en la colonia Héroe de Nacozari, conocida como “La Maquinita”, a escasos metros del plantel educativo.

El desquiciado sujeto comenzó por aventar a la joven contra una barda de malla, para después amarrar con una cadena metálica a Jennifer, quien pedía ayuda a gritos; afortunadamente para la estudiante, un cobrador que pasaba por el lugar logró observar los hechos e intervino para protegerla.

Hilario, al verse descubierto y en su intento por escapar, agredió con una cadena metálica al hombre que intervino para defender a la joven estudiante, y posteriormente emprender la huida con rumbo a la colonia Aviación.

Para mala suerte de Hilario, tanto Jennifer y dos personas más comenzaron a perseguir al abusivo sujeto, mientras otros testigos solicitaban el apoyo de elementos de la policía preventiva para lograr capturarlo.

Ante los gritos de ayuda por parte de las personas que perseguían al abusador, este fue interceptado sobre la calle Columbia y calle Aeroméxico, por un joven de nombre Silvestre Lerma quién también sufrió agresiones con la cadena de metal que portaba Hilario.

Pero a Silvestre Lerma no le importó arriesgar el físico con tal de lograr detener al abusivo sujeto que intentaba huir después de intentar violar a Jennifer, y a pesar de recibir golpes, logró detener a Hilario justo cuando arribaron al sitio elementos de la Policía Preventiva.

Hilario Hernández fue detenido y trasladado a las celdas municipales de donde minutos más tarde fue puesto a disposición del Centro de Justicia y empoderamiento de la mujer para que responda por el delito cometido.

TOMA CONOCIMIENTO EL CJEM

Por parte del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, la titular Deyanira Nájera informó que Hilario ya está a disposición del área del ministerio público del CJEM, por el delito de abuso sexual.

Añadió que al momento no se pueden dar más detalles sobre los hechos, para evitar intervenir en el proceso de investigación que se lleva a cabo para la apertura de la carpeta de investigación.

Dijo que, a la víctima se le estará apoyando en el área de psicología debido a que llegó con una crisis por el abuso sexual, y agregó que el apoyo psicológico podría continuar mientras Jeniffer aún lo deseé.

GRACIAS A DIOS NO LOGRÓ SU COMETIDO: MADRE DE JENNIFER

La madre de Jeniffer señaló que ella se encontraba en su domicilio cuando recibió la llamada por parte de la dirección de Seguridad Pública para avisarle que su hija se encontraba en las instalaciones de la comandancia municipal.

Entre llantos, narró cómo su hija logró ser rescatada de las garras del depravado sujeto; dijo que afortunadamente no logró su cometido gracias a la rápida intervención de los vecinos del sector y de las autoridades municipales.

Señaló que la denuncia fue interpuesta por su hija, debido a que ya es mayor de edad y ella no pudo estar presente al momento en que Jennifer relataba lo sucedido ante el juez calificador de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

«Mi hija salió de la casa, un vecino le dio raid ya que trabaja cerca de la escuela, iba a presentar un examen, tenía que caminar como 4 cuadras y fue donde el señor aprovechó para querer abusar de ella, afortunadamente no logró su cometido», comentó María del Socorro.Comparte la