Nacional Seguridad

Encapuchados vandalizan fachada del Palacio Legislativo en Toluca

Escrito por Redacción
TOLUCA, Méx., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- 

Un grupo de jóvenes encapuchados que participó en la manifestación contra el “tarifazo“, organizada por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, vandalizó la fachada del Palacio Legislativo, las esculturas en la Plaza de los Mártires y se enfrentaron a golpes contra elementos de seguridad del Congreso mexiquense.

La protesta creció cuando, cerca de las 17:00 horas, algunos jóvenes intentaron detener el paso de la camioneta en la que viajaba el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Maurilio Hernández, sobre la calle de Lerdo.

Mientras algunos de los encapuchados intentaron reprochar la falta de respuesta a sus exigencias para revertir el alza a la tarifa, otros jóvenes en bicicleta impidieron que avanzara la unidad. Fue entonces que llegó personal de seguridad para auxiliar al legislador e inició una gresca entre el personal de seguridad contra los manifestantes.

Al grito de “¡Que se baje!”, los inconformes pidieron a otros ciudadanos sumarse a la protesta, pero no hubo respuesta. El enfrentamiento entre manifestantes y elementos de seguridad creció cuando el personal de seguridad del Congreso intentó retener las bicicletas de los manifestantes, al tiempo que llegaron efectivos estatales, cadetes de Toluca y policías municipales, quienes lograron que la camioneta siguiera su rumbo.

El contingente de manifestantes regresó a la Cámara de Diputados y comenzaron a realizar pintas en la fachada con aerosoles, vaciaron botes de pintura roja, blanca y amarilla, y escribieron consignas en las puertas principales.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario