Local

“Enchula” gobierno de Ramos Arizpe casas de colonia Villasol

Como parte del proyecto para el embellecimiento de la zona urbana, la Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe inició la segunda fase del programa “Enchúlame la casa” en la colonia Villasol.

Brigadas de “Empleo Temporal” se encargarán de la rehabilitación de fachadas en 120 viviendas de las calles Mar Egeo y Turquía, que se suman a 430 casas que fueron pintadas hace algunos meses.

“En la colonia Villasol hemos tenido mucha demanda por parte de la gente que quiere que su casa se vea más bonita. 

“Ya habíamos trabajado en varias calles, y ahorita estamos iniciando en un segundo sector para así apoyar la economía de las familias en la rehabilitación de sus fachadas”, explicó Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social.

De enero a la fecha, la administración municipal ha invertido más de 3 millones de pesos para la remodelación de más de 2 mil 500 fachadas en sectores como Cactus, Girón de Castro, Privada Cactus, Privada Las Palmeras, Analco, El Mirador y Analco II.

Asimismo, en Manantiales del Valle, La Tenería, La Ciénega, El Baratillo, La Esmeralda, Santa Luz Analco y El Escorial.

El funcionario reiteró que el propósito de este programa es el apoyo a la economía familiar para el mantenimiento a sus viviendas que, en consecuencia, se transforma en el embellecimiento de cada sector que contrasta junto a la modernización del alumbrado público, pavimentación y rehabilitación de espacios públicos que lleva a cabo el gobierno ramosarizpense.