Uncategorized

Encuentran fosas clandestinas en rancho de alcalde de Morena

El alcalde electo (Morena) de Misantla, Veracruz, Javier Hernández Candanedo, es señalado por los medios locales, luego de que se realizara el hallazgo de fosas clandestinas en el terreno de su propiedad «El Gallinero».

Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas encontraron fosas en el Rancho «El Gallinero» con restos humanos.

Se presume que el hallazgo se dio luego de que se vendieran 100 de las 180 hectáreas que conformaban su terreno, entre Loma del Cojolite y Pipianales.

En este sentido, apuntaron que las investigaciones pertinentes las haría la Comisión de Búsqueda.

A través de cuenta Facebook, Javier Hernández desmintió estas versiones, y negó que se hubiera hallado fosa clandestina alguna en su propiedad.

Hernández Candanedo, señaló que existen malas intenciones con respecto a las versiones periodísticas que reprodujeron dicha versión y aseguró que tomará medidas al respecto.

Al pueblo de Misantla y la opinión pública:
Estoy enterado de versiones periodísticas -a todas luces malintencionadas por la evidente manipulación de las preguntas visibles en el video que circula- donde señalan que una supuesta fosa clandestina se habría localizado en una propiedad a mi nombre.

Al respecto, hago las siguientes precisiones:
1. Niego categóricamente algún descubrimiento de una fosa de cualquier tipo en un rancho de mi propiedad. Al día de hoy, no tengo conocimiento de diligencia alguna realizada por ninguna autoridad en ninguna de mis propiedades.
2. Quienes me conocen, saben que soy una persona de valores y principios, una persona de bien que no tiene nada que ocultar.
3. Ante el evidente dolo de la entrevista que circula en medios, donde la entrevistada nunca señala mi nombre y es el periodista quien induce directamente las respuestas, difamándome, solicitaré a las autoridades estatales su intervención ante cualquier intento de inculparme por parte de terceras personas, y me reservo la posibilidad de emprender acciones legales en contra de quienes manchan mi reputación y honor.

Al pueblo de Misantla le reitero mi convicción de ser una persona honesta y trabajadora. Les pido confiar en mí, pues los enemigos de la transformación recurren a rumores para atentar en contra de este proyecto.
Atentamente
Javier Hernández Candanedo.