Nacional

Encuentran sin vida a Viridiana Moreno, Cuitláhuac García dijo que estaba «resguardada»

Viridiana Moreno Vásquez, desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de Úrsulo Galván, en Veracruz, cuando acudió a una supuesta entrevista de trabajo en el hotel “Bienvenido”.

Luego de días búsqueda por parte de autoridades y sus seres queridos, el cuerpo de la mujer de 31 años fue localizado finalmente el pasado 21 de mayo en la zona de Chachalacas.

El día de ayer, 24 de mayo, se confirmó que los restos hallados en Chachalacas corresponden al de Viridiana, quien era madre de un niño pequeño.

Apenas horas antes de que se confirmara su identidad, familiares y amigos de la joven habían exigido a la Dirección General de Servicios Periciales que dieran informes sobre la identidad del cuerpo, ya que a lado de este habían hallado algunas pertenencias de Viridiana, como su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Aunque los objetos coinciden con las que llevaba la joven el día de su desaparición, las autoridades estaban realizando pruebas genéticas para confirmar que se trataba de la mujer.

El día de su desaparición, su familia, amigos y el pueblo de Tlatetela, de donde era originaria y radicaba, alertaron sobre la ausencia de Viridiana y procedieron a organizar manifestaciones para exigir a las autoridades localizarla con vida.

“Está resguardada”.

Antes de que se confirmara que la joven Viridiana Moreno había sido hallada sin vida, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, había declarado; “no está desaparecida, está resguardada”.

Al ser cuestionado por medios, el gobernador descartó que la madre de 31 años estuviera desaparecida.

“Ya la atendí. No está desaparecida”.

Los padres de la mujer acudieron a reconocer el cuerpo de su hija, cuando las autoridades informaron que se trataba de ella, aunque poco después declararon a medios que ellos no aceptaban que fuera con ella y que esperaban que siguiera con vida.