NacionalSeguridad

Encuentran túnel debajo de bóveda en Celaya

Tras un robo fallido, fue localizado un túnel que lleva hacia la bóveda del Grupo SEPSA, empresa de custodia de valores, en Celaya, Guanajuato.

Los ladrones pretendían robar una bóveda, con más de 600 millones de pesos, pero las vibraciones del suelo activaron la alarma, que encendió la alarma sísmica de la empresa, lo que alertó a los vigilantes, quienes dieron aviso a las autoridades.

La excavación del túnel, se encuentra por debajo de las calles de Miguel Ángel y Velázquez, a cien metros de la empresa SEPSA. Llega hasta el estacionamiento de un restaurante, una bodega y otros dos negocios de la zona.

El predio, estaba bardeado con larillo rojo y muros de más de cinco metros de altura con malla ciclónica.

La construcción del túnel mide 120 metros de largo, 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho, tiene luz eléctrica, sistema de vetilación y sistema de comunicación.

De acuerdo a los peritos, estiman que el trabajo realizado, debió requerir varios meses, por lo que concluyeron que fue hecho por expertos.

“Se necesita alguien que trabaje en minas o en los túneles que son muy comunes en la frontera norte del País”.

El inmueble fue asegurado por autoridades e incluso clausurado con sellos y está resguardado por elementos de Seguridad Pública y Sepsa.

Deja una respuesta