jueves, junio 24, 2021
Opinión

Encuestas y Encuestados

Se puede observar en quienes con fines electorales no desean estar en la preferencia de los votantes, ya sea en esta próxima elección o en el futuro, pero desean figurar en la mira de los electores.

Los encuestados manchados de la tragedia; inicio con el respeto que se merecen las víctimas de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, dónde queda en evidencia que hay gobernantes que solo quieren buscar reflectores, y es más importante para ellos, sus proyectos a futuro, que cuidar a los ciudadanos y las obras que los representan en sus mandatos por ellos en las próximas encuestas de MORENA , para ver quién puede ser el candidato a la presidencia de México.

Los principales nombres que apareceran en las encuestas tendrá el nombre de los señalados como principales responsables de esta tragedia que este lunes cumple una semana, pero se recordará por años.

Las encuestas solo dan una idea de cuál es la tendencia de los candidatos que pueden ganar en las próximas elecciones del 6 de junio, pero se vive una dinámica que le quita seriedad al ejercicio, pues mientras encuestadoras de renombre y con un buen respaldo en el trabajo dan buenos resultados, aparecen otros encuestadores que sin respaldo en el trabajo, salen a decir que los otros están mal, al mero estilo del caprichoso hombre de la tercera edad del Palacio Nacional, que cuando un dato no le conviene saca “otros datos”.

La postura de los que están a la cabeza habla de pies en la tierra y dicen que esperan ver los resultados de la encuesta más importante que es la del 6 de junio, y seguirán haciendo su chamba, mientras los que están en segundo o tercero lugar incluso hasta en el cuarto, se enojan por qué no figuran en la preferencia de los ciudadanos.

Finalmente termino con una pregunta de encuesta : ¿cree Usted que Teresa Romo deje el PAN en Coahuila ? Yo opino que si, pues en la cara de Jesús de León mostro que hay molestia y muy grande, la segunda pregunta es : ¿con quién se va ir, con Armando Guadiana o con Chema Fraustro ? el camino a declinar es más que obvio.

Y¿quién cree que gane en las próximas elecciones ?, Andrés Manuel López cree que va perder, por eso amenaza con desaparecer al INE y así ya lo que digan las encuestas será lo que menos importe, pues será el viejito quien tome el poder de decir quien gana y quien no, y MORENA será la consentida oficial.