Local

Endurecerán leyes contra feminicidas

Escrito por La Prensa Monclova

Esequiel Aguilera/La Prensa

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que ya se trabaja en el tema legal para endurecer los feminicidios, castigar a quienes cometen  actos contra las mujeres, contra la violencia interfamiliar en cualquiera de  sus aspectos porque  muchas veces la mujer retira la demanda y piden ya no proceder.

“Incluso se molestan con elementos policiacos cuando se presentan atendiendo la denuncia, no saben el daño que se ocasionan, la persona que atenta contra una mujer está enfermo, tiene muchos problemas y volverá a cometer ese delito, es lo que tienen que entender al momento de retirar la denuncia” señaló.

Ante este problema, dijo que en Coahuila se va a proceder con más fuerza legal contra los que atentan contra las mujeres y la familia, el plan es reducir las estadísticas de ese tipo de delitos por lo tanto se revisan los protocolos para endurecer el castigo contra el feminicidios, advirtió.

APOYARÍA RESCATE DE MINEROS

El rescate de los cuerpos de los mineros en la Mina Pasta de Conchos, tiene sus riesgos, además por la magnitud de la explosión es poco probable que encuentren restos, reconoció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al señalar que es un tema del ámbito federal pero si piden  apoyo  hay disposición de colaborar.

“Los dos cuerpos que rescataron  se encontraban alejados del área de la explosión por esa razón los rescataron, pero como ocurrió el siniestro, a la temperatura que se encontraba es para pensar, sin embargo si se toma la decisión y nos invitan claro que aceptamos para responder a la demanda de los deudos” señaló.

Riquelme, apuntó que como ingeniero de profesión conoce lo que hay en el interior de la devastada  mina, gases entre otras cosas que los encargados de elaborar el plan de rescate deben tomar en cuenta, e insistió que en este tema el gobierno del estado no fue notificado es cuestión federal.

SE IMPULSA EDUCACIÓN

El Gobernador regresó a la región a dar el banderazo de inicio de otro ciclo escolar y en este sentido dijo que su gobierno apoya al sector educativo por la importancia que tiene educar a un niño, un adolecente eso conduce a formar personas más preparadas y es fundamental para el desarrollo social.

“Si una sociedad está más preparada, no hay duda que contribuye a evitar problemas tanto dentro de la familiar como en la sociedad, está claro que con educación se mejora la actitud y actuación de una persona, por esa razón la educación es fundamental en  el desarrollo de la sociedad” aclaró.

 

 

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario