La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila inició su tradicional «Repentina 2024», ejercicio académico de 12 horas que pone a prueba la creatividad y habilidades de los estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura.
La «Repentina» es una actividad anual que se caracteriza por su dinámica colaborativa, en la que alumnos de diferentes semestres trabajan en equipos para desarrollar propuestas arquitectónicas en un tiempo limitado.
Esta actividad es obligatoria para todos los estudiantes inscritos y cuenta con la participación y asesoría de docentes de la Facultad, quienes acompañan a los equipos durante el proceso creativo.
En esta edición la tarea consistió en diseñar una propuesta urbano-arquitectónica para mejorar el ingreso a la Facultad, contemplando áreas de espera, descanso, accesos, banquetas, pisos, iluminación, mobiliario y espacios con sombra, bajo un concepto replicable dentro del Campus Arteaga.
El evento contó con la participación de más de 630 estudiantes de la FARQ, quienes colaboraron con 120 alumnos de la carrera de Arquitectura y Sustentabilidad de la Universidad Carolina.
Los 107 equipos formados recibieron asesoría de reconocidos despachos de arquitectura que brindaron aportes al proceso creativo.
El director de la Facultad, Jesús Padilla Garza, agradeció la participación de los estudiantes y docentes, así como la colaboración de la Universidad Carolina.
“Este tipo de actividades interinstitucionales fortalecen la formación de los futuros arquitectos, además del reto de trabajar en equipo con compañeros de diversos semestres y universidades en un proyecto sorpresa”, declaró.
El proyecto ganador será acreedor a un viaje académico a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde los estudiantes podrán complementar su formación con una estancia académica de una semana.
La “Repentina 2024” inició a las 20:00 horas del 26 de septiembre y concluyó el 27 de septiembre a las 8:00 horas.
En tanto, las puertas de la Facultad permanecieron cerradas por seguridad y se brindó a los estudiantes alimentos y bebidas para asegurar su bienestar durante la jornada.