Local

Engañan a más de 70 comerciantes con expo fraude

Con una organización de farsa y otros métodos, fueron engañados empresarios de productos naturistas que se establecerían en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en próximas fechas en una exposición, a realizarse en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Coahuila Sureste.

La estafa fue perpetrada por el un supuesto empresario, Eduardo Salas Mendiola.

Su modus operandi ocurrió a través de WhatsApp y llamadas telefónicas, mediante las cuales contacta a empresas de medicina alternativa, deporte y asociaciones civiles para participar en la supuesta “Expo Vida Sana y Multinivel”; incluso bajo contrato falso se utilizó a la Canacintra para dar credibilidad al engaño.

Así, cobró por participar entre 400 y 2 mil 500 pesos, lo que incluiría un módulo de exhibición completo y publicidad, lo que variaba de acuerdo con el tamaño y la ubicación de cada expositor.

Los afectados señalan que el trato y formalidad del falso promotor los llevó a confiar en la realización del evento.

Su realización sería en fechas recientes, y al llegar a hospedarse en Saltillo fue como varios de los expositores de dieron cuenta que habían sido timados.

Señalan que el susodicho había realizado reservaciones por internet en un hotel de la localidad, pero al llegar a este, los afectados se dieron cuenta de que no tenía ninguna reservación, aunque, con la premura, el hotel les ofreció un descuento si se hospedaban de todas maneras.

Ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, las personas afectadas de varias partes de México se presentarían a denunciar los hechos que, por su magnitud, fueron llevados ante la autoridad federal.