Internacional

Entran tanques rusos a Kherson en el Mar Negro

El miércoles por la mañana, los tanques rusos entraron a la ciudad de Kherson, en el Mar Negro, donde el alcalde ha dicho que “espera un milagro” para mantenerse fuera del alcance del enemigo

Washington, D.C. – (Agencias) En el séptimo día de la invasión rusa a Ucrania, los ataques a las ciudades claves se han intensificado, lo que ha provocado la advertencia de sus autoridades de que pronto caerán en manos del invasor.

El miércoles por la mañana, los tanques rusos entraron a la ciudad de Kherson, en el Mar Negro, donde el alcalde ha dicho que “espera un milagro” para mantenerse fuera del alcance del enemigo. La ciudad se ha quedado sin agua después del ataque ruso.

Guerra Rusia-Ucrania: Putin ordena una "operación a gran escala" y comienza  el ataque

Tras la invasión, Rusia ha enfrentado una fuerte resistencia por parte del ejército ucraniano y milicianos civiles armados, aunque no se ha visto una estrategia de arrasar por parte del arsenal ruso. Mientras tanto, la capital Kiev sufrió ataques durante toda la noche, reportó The Washington Post.

El mega convoy militar se ha detenido a unos 20 kilómetros de Kiev, para reagruparse según informó la inteligencia estadounidense, aunque otra información establecía que los invasores sufrían de suministros, ambas informaciones fueron manejadas por The Washington Post.

En tanto, las milicias armadas de civiles ucranianos construyen barricadas con ramas, llantas bloques de cemento y autos viejos, mientras el alcalde de la ciudad advertía a los residentes a través de la plataforma de Telegram que las fuerzas rusas se acercaban cada vez más a la ciudad. Imágenes publicadas por The Washington Post, mostraban las secuelas del ataque con misiles que golpeó a la Torre de Televisión de Kiev y parte de un memorial al Holocausto cercano, con automóviles y edificios volados y varios cuerpos quemados.

Dos días y 33.000 ucranianos ejecutados: la historia tras el mausoleo  dañado en el ataque a la torre de Kiev

En la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, un funcionario del gobierno informó de ataques contra un cuartel de policía y un dormitorio universitario convertido en cuartel, así como un feroz tiroteo que repelió a “grupos de sabotajes y reconocimiento rusos” en un hospital militar.

“Estamos constantemente sujetos a ataques con misiles, ataques desde el aire, desde aviones”, publicó el miércoles el alcalde de Kharkiv en Telegram. “El enemigo está golpeando áreas residenciales”.

Mientras los combates se realizaban en las calles de las ciudades ucranianas, Biden puso la invasión en el centro de su primer discurso sobe el Estado de la Nación el martes en la noche, elogiando la reacción internacional unificada que ha dejado a Rusia “más aislada del mundo ahora que nunca”-

El primer discurso de Biden sobre el Estado de la Nación: ataque frontal a  Putin y promesas de atajar la inflación

Biden dijo que Vladímir Putin “trató de sacudir los cimientos mismos del mundo libre, pensando que podría hacer que se doblegara a sus caminos amenazantes. Pero calculó mal”, dijo Biden. “Pensó que podía entrar en Ucrania, y el mundo se daría la vuelta. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó o imaginó. Conoció al pueblo ucraniano”.