Estatal

Entrega DIF Coahuila apoyos a niños y personas con discapacidad de la región Centro

Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, entregó en la región Centro apoyos para la alimentación de niños, así como equipamiento y sillas de ruedas especiales para personas con discapacidad.


El funcionario resaltó la coordinación que se tiene con los 38 municipios del estado para beneficiar a la niñez y a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


“La instrucción es trabajar en coordinación con los municipios y los organismos de la sociedad civil para multiplicar resultados y beneficiar a quienes más nos necesitan”, subrayó Cárdenas Zavala al entregar junto al alcalde Mario Dávila Delgado 25 sillas de ruedas de trabajo y equipamiento para tres Unidades Básicas de Rehabilitación.


En el evento, al que también asistió la presidenta honoraria de DIF Monclova, Leticia Carrillo Acevedo, así como la alcaldesa de Nadadores, María Alejandra Huerta Alemán, Cárdenas Zavala recordó que las sillas de ruedas que se entregan forman parte del donativo de 260 unidades otorgadas a Coahuila por la Fundación Internacional Oasis, presidida por Rafael Ríos Reyna, y por la Organización Hope For Them, encabezada por Robín Posgay.


“Esta gestión hoy nos permite entregar estas sillas de ruedas especiales, que brindan la oportunidad a las y los beneficiarios de transportarse de forma segura y llevar consigo sus herramientas de trabajo, gracias al diseño de estas sillas”, indicó.


En su mensaje, el alcalde Mario Dávila Delgado destacó la coordinación que se ha logrado entre el Municipio y el Gobierno del Estado para beneficiar a las y los monclovenses con los programas sociales que mejoran su calidad de vida.


En tanto, en San Buenaventura se formalizó la entrega de una “FortiCocina” al Jardín de Niños “Guelatao”.


En el evento, Roberto Cárdenas Zavala indicó que este programa se viene a sumar a Mi FortiDesayuno, que beneficia a 85 mil niños en más de mil 100 planteles educativos, con desayunos escolares en vertientes fríos y calientes.


Las escuelas que no cuentan con la infraestructura para la preparación de desayunos calientes cuentan con el apoyo del gobierno estatal para recibir una FortiCocina como esta, destacó.


En su mensaje, el alcalde Hugo Lozano agradeció por trabajar de la mano con los ayuntamientos para apoyar a los niños.


Remarcó que con el programa “Mi FortiDesayuno” se impulsa la nutrición y la mejora del aprendizaje de las y los beneficiarios de este programa.


Víctor Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, apuntó que las FortiCocinas están equipadas con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres.