Local

Entrega DIF Coahuila más apoyos alimentarios a empacadores voluntarios

Para atender las necesidades básicas de alimentación de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, el DIF Coahuila arrancó con la primera entrega de apoyos correspondientes a 2021, que beneficiará a 3 mil 091 mil personas.


Este 18 de enero, el director general del DIF en la entidad, Roberto Cárdenas Zavala, encabezó la entrega de los primeros apoyos alimentarios a los empacadores voluntarios de Saltillo.


Se entregarán mil 60 apoyos, a empacadores de Saltillo, que serán distribuidos durante la semana en curso con el fin de respetar las medidas emitidas ante el Covid-19.


La distribución de los apoyos restantes, (2 mil 31) se llevará a cabo a través de los coordinadores regionales del DIF Coahuila y los sistemas municipales DIF, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención sugeridas.


El funcionario recordó que dentro de las reuniones de seguimiento de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en el estado, se aceptó la reintegración de empacadores voluntarios en la Región Centro-Desierto y Sureste bajo los lineamientos y protocolos que garanticen la seguridad y la salud de este sector de la población.

Desde octubre de 2020 a la fecha se han reintegrado 427 adultos mayores a los centros comerciales, Super Gutiérrez, Al Super, Merco, HEB, La Cabaña Madero y Taag Market.


El programa AMEP tiene como prioridad la atención a los adultos mayores a través de una integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio a fin de que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales que forman parte del mismo.