Local

Entrega DIF Coahuila silla de ruedas a niño con parálisis cerebral

Con el objetivo de favorecer la movilidad y mejorar la calidad de vida del niño Jorge Damián, de tres años de edad, diagnosticado con parálisis cerebral infantil espástica, personal del DIF Coahuila, entregó directamente en su domicilio una silla de ruedas especial para PCI.

Lo anterior en respuesta a la solicitud que Patricia Elizabeth Rodríguez Camacho, madre Jorge Damián, realizó a la presidenta del DIF estatal, Marcela Gorgón, a través de las redes sociales de la dependencia.

“Le doy las gracias a la señora Marcela por haber recibido, autorizado mi petición y entregarme la silla hasta mi casa. Este apoyo nos ayuda a mí y a mi hijo. A él lo tenía sentado apoyado con almohadas en el sillón y con la silla, y ahora ya lo puedo poner en cualquier parte de la casa, le doy las gracias porque fue la única persona que me hizo caso y me apoyaron, gracias a Dios”, externó la madre del beneficiario, con sede en el municipio de Frontera.

A la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Borja, la coordinadora del DIF Coahuila en la región Centro Desierto, Sara Irma Pérez Cantú, acudió a entregar este aparato que facilitará los traslados del niño para recibir atención médica, sus servicios de rehabilitación y su propio desplazamiento en casa.

Jorge Damián padece desde su nacimiento de Parálisis Cerebral Espástica, que le imposibilita caminar y tener movimiento por sí solo.

“Ya me habían recomendado una silla así (PCI), pero sí son caras. Ya había recorrido varias dependencias en busca del apoyo, yo lo transportaba en una carriola de tijera, pero ya está más pesado, me duele la columna y la silla por el peso tampoco lo soporta”, dijo.

“Esta silla especial está adaptada para sostener su cabecita, que no se le vaya para los lados, se acomoda bien su columna y tiene separador de piernas, que le ayuda por sus pies”, concluyó.

Deja una respuesta