Al presidir la sesión del Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José Fraustro Siller destacó la entrega de casi 17 mil paquetes de alimentos nutritivos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.
Señaló que este apoyo se entregó durante el tercer trimestre, es decir, de julio a septiembre, gracias al apoyo del DIF Coahuila.
“El programa cuenta con un padrón de 4 mil 150 beneficiarios, quienes fueron seleccionados después de un estudio socioeconómico, con el objetivo de entregar los paquetes a quienes más lo necesitan”, resaltó el edil.
Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, informó que el padrón de beneficiarios está integrado por población vulnerable como personas en situación de pobreza, adultos mayores y personas con discapacidad.
Mencionó que cada paquete alimentario se integra con productos de la canasta básica como frijol, arroz, sopa, harina y aceite, entre otros.
“Con esta acción contribuimos a garantizar la alimentación y nutrición de la población en situación de vulnerabilidad”, expuso.
La presidenta honoraria del DIF Saltillo informó que los paquetes de alimentos nutritivos se han entregado en ejidos como Derramadero, Providencia, San Juan de la Vaquería, Cuautla y El Moral, así como en colonias como Parajes de Santa Elena, Nuevo Progreso, Las Isabeles, La Herradura III y El Paraíso.
En la sesión del Consejo Directivo se dio a conocer además que en este último trimestre se entregaron 131 Apoyos Económicos, y se trabajó en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y niñas, niños y adolescentes, entre otros.