Local

Entrega DIF Saltillo aparatos ortopédicos a domicilio

  • Pese a la pandemia, los apoyos no han parado.

Durante la actual contingencia de salud el DIF Saltillo lleva a cabo la entrega de aparatos ortopédicos directamente en los domicilios de las personas beneficiadas.

El objetivo es que no tengan que salir de sus viviendas para recoger el aparato ortopédico que requieran, ya que forman parte de la población de riesgo, por lo que personal del organismo acude con todas las medidas preventivas de salud.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, destacó que a pesar de la pandemia por el Covid-19 los apoyos no han parado y se continúa entregándolos ahora con la nueva normalidad.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF municipal, visitó las colonias Teresitas y Miguel Hidalgo para hacer entrega de algunos aparatos ortopédicos.

Se entregó una silla de ruedas PCI a César Daniel, de ocho años de edad, que padece cuadriparesia, así como una silla de ruedas, paquete alimenticio y kit de limpieza a Agustín Ibarra, de 52 años de edad, quien quedó con secuelas de un infarto cerebral.

El DIF Saltillo dio a conocer que en lo que va del año se han entregado más de 120 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas para adultos y niños, bastones, muletas y andaderas, entre otros.

En el mes de abril del año en curso se inició con las entregas a domicilio debido a la contingencia de salud por el Covid-19.

Deja una respuesta