Estatal

Entrega Equipo Morado de Lobos en Acción alimentos a Universitarias de Residencia Femenil de Arteaga

En beneficio de las 15 estudiantes que viven en la Residencia Femenil Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila de Arteaga, los integrantes del Equipo Morado de Lobos en Acción entregaron insumos de despensa básica, artículos de limpieza e higiene personal. 

Asistieron el rector Octavio Pimentel Martínez; el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera; y la responsable de la Residencia, Rosalba Torres, además de los 12 universitarios del Equipo de Lobos Morados que entregaron los distintos apoyos.

La colecta de los insumos fue en cada uno de los planteles a los que pertenece el Equipo Morado: Facultad de Economía, Odontología, Mercadotecnia, Químicas, Jurisprudencia, Sistemas, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Físico Matemáticas, de la Escuela Superior de Música y las Escuelas de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González, y del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

Se contó con una dotación de la empresa de pastas La Moderna. 

María Sánchez Herrera, estudiante de la Facultad de Odontología, coordinó las acciones del Equipo Morado, y dijo que recolectaron productos de la despensa básica, artículos de higiene personal y de limpieza.

“Esta colaboración no se quedará ahí, cuentan con nosotros para darle seguimiento a las necesidades de las residentes y mejora del inmueble porque todos somos una manada”, dijo.

El rector Octavio Pimentel explicó que el programa de Lobos en Acción busca impactar en todos los jóvenes de la Universidad y sumar cada vez más, y desarrollar habilidades extracurriculares que tengan liderazgo en beneficio del entorno y transformar a la comunidad.

“Son retos de liderazgo para que ellos trabajen en equipo, acompañarse unos a otros, y lo que importa es el corazón que dan hacia los demás, queremos que vaya creciendo cada vez más este proyecto, que seamos la manada de Lobos que nos cuidamos, protegemos y construimos juntos una mejor sociedad, hoy por ustedes y mañana por alguien más”, expresó el rector.

Posterior a la entrega y ya en su segunda visita, Octavio Pimentel vio las necesidades del inmueble y dio instrucciones para la mejora de los jardines, y la rehabilitación de la cancha y el gimnasio.