El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, entregó el Premio Estatal del Deporte 2024, galardón que se otorgó a Ángela Ruiz Rosales y Ernesto Villarreal Jiménez, como Atleta y Entrenador absolutos, de manera respectiva.
“Reconocimos el esfuerzo y dedicación de destacados deportistas coahuilenses a quienes entregamos el Premio Estatal del Deporte 2024. Sus grandes logros inspiran a miles de niños y jóvenes de nuestro Estado. Les reitero nuestro compromiso de seguir apoyando el deporte», resaltó el mandatario.
De la misma manera, se premió a los ganadores de las categorías Infantil-Juvenil Convencional y/o Adaptado; Deporte de Conjunto Convencional y/o Adaptado; Deportista Master y/o Veterano mayor de 40 años; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.
Manolo Jiménez dijo este 3 de diciembre sentirse orgulloso de quienes fueron reconocidos, ya que son un ejemplo para la niñez, la juventud y la comunidad deportiva en general.
Reconoció, además, a los entrenadores de los atletas, y de manera especial a los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos a continuar con sus actividades.
Informó que, junto con el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, está construyéndose un proyecto para impulsar y fortalecer el deporte en el estado.
“Y que no tengamos miedo de que se vaya de aquí por falta de apoyo, que todos se queden en casa, que se queden con nosotros, que compitan por Coahuila; por eso ahí hay que reforzar, tenemos ya una meta”, destacó.
Antonio Cepeda Licón, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, mencionó que los atletas a quienes se reconoció son personas excepcionales en lo que hacen, y claro ejemplo de perseverancia y éxito en la vida.
José Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que los resultados obtenidos por los atletas coahuilenses son un síntoma inequívoco de las favorables condiciones que hay en la entidad para su desarrollo y crecimiento con paz y seguridad.
Por su parte, Ángela Ruiz, ganadora del premio en la categoría Atleta Absoluta, agradeció al gobernador Manolo Jiménez por su compromiso con el deporte.
“Su apoyo demuestra que invertir en el deporte es invertir en el futuro de la sociedad, en los valores que nos fortalecen como comunidad y en los logros que inspiran a las nuevas generaciones.
“Hoy, al recibir este galardón, reafirmo mi compromiso con mi crecimiento como deportista y la comunidad deportiva”, expresó, “espero ser una inspiración para las futuras generaciones, un recordatorio de que los sueños se alcanzan con esfuerzo y dedicación, y un ejemplo de que, unidos, podemos lograr cosas extraordinarias”.
En esta ceremonia se entregó un reconocimiento especial a Blas Ruiz Martínez, entrenador olímpico en París 2024 de Tiro Deportivo.