Estatal

Entrega gobierno de Coahuila laboratorio de vinificación a UT de Parras

Con la entrega del Laboratorio de Vinificación de la Universidad Autónoma de Parras, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, detonó más de 500 obras sociales en todo el estado en las que se aplican más de mil millones de pesos de inversión.

«Con una inversión de 40 millones de pesos entregamos en la Universidad Tecnológica de Parras el Laboratorio de Vinificación. Con este evento detonamos la entrega de más de 500 obras en todas las regiones del estado que ya están listas y que arrancamos en los primeros 100 días como parte del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, con una inversión de mil 20 millones de pesos”. destacó. 

Este 11 de septiembre, informó que en el Laboratorio se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos y beneficiará a más de 500 alumnos, en el cual se puede procesar y producir vino, y apoyar a productores de la región.

El mandatario agradeció la presencia de empresarios vitivinícolas de Coahuila en este evento, quienes, dijo, producen el mejor vino de México.

“Del 100 por ciento de las medallas que tienen los vinos mexicanos, un poco más del 40 por ciento es de los vinos de Coahuila”, comentó, “la industria del vino en Coahuila tiene presente y futuro”.

Agregó que, así como han estado trabajando en el tema del turismo y de los vinos de Coahuila, se busca propiciar las mejores condiciones para que sigan llegando inversiones al estado que generen más y mejores empleos.

El Laboratorio de Vinificación cuenta con más de mil 138 metros cuadrados de construcción y contempla taller, laboratorio, dos aulas didácticas, bodega, cava, terraza, y obra exterior.

La alumna Natalia Beatriz Duarte Garay, a nombre delestudiantado, comentó: “este es un gran día para toda la comunidad de la UTP, porque además de la entrega del laboratorio están en un punto decisivo donde la innovación y la excelencia son principios que guían nuestra formación.