Dentro de la segunda etapa del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante en el estado, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, entregó obras sociales en la región Laguna.
Arrancó su gira de trabajo en el Jardín de Niños Ejército Mexicano en el municipio de Torreón, y en compañía de Julio Iván Long, director general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa; Hugo Dávila Prado, delegado municipal de Mejora en Torreón; y directivos del plantel, entregó la adecuación de servicios sanitarios, reparación de dos aulas, así como la construcción de una cisterna dentro de esta escuela.
Gabriel Elizondo destacó la importancia de invertir y rehabilitar estos planteles educativos, pues la comunidad estudiantil coahuilense es fundamental para el futuro de Coahuila, dijo.
Dentro de los trabajos que se realizaron en la adecuación de estos servicios sanitarios, se reubicaron y reutilizaron sus muros y losa, se demolieron mamparas, aparatos sanitarios y pisos existentes, sustituyéndolos por mamparas de concreto armado, recubierto con vitromuro, además de la adecuación de un módulo para personas con capacidades diferentes.
Aunado a estos trabajos en los sanitarios, se llevó a cabo la reparación de dos aulas didácticas que consiste en cimentación del edificio, la colocación de piso de loseta cerámica, la sustitución de herrería por cancelería de aluminio, instalación de luminarias tipo LED, así como la aplicación de pintura.
PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN LA CONGREGACIÓN HIDALGO
Gabriel Elizondo aprovechó su visita en La Laguna y entregó trabajos de pavimentación y recarpeteo en Matamoros junto a Miguel Ramírez López.
La meta de la rehabilitación será de 11 mil 582 metros cuadrados, con una inversión de 7.2 millones de pesos, en donde se beneficiarán cientos de personas que transitan diariamente por estas calles.
Rosy Castillo Flores, beneficiaria de esta obra, agradeció a las autoridades a nombre de los vecinos, pues mencionó que será de gran ayuda para el flujo diario.