Estatal

Entrega la Sección 5 del SNTE becas-comisión

Hoy por hoy apostarle a la capacitación se torna fundamental, ya que los maestros han tenido que valerse de infinidad de estrategias para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos, y con ello ofrecer una educación de calidad.

Así lo consideró Sonia Rincón Chanona, Delegada Especial de la Sección 5 del SNTE, quien enfatizó que uno de los activos más valiosos que posee la organización son los trabajadores de la educación, y que por razones de la pandemia por la COVD-19, su obligación como organización es apoyar a los compañeros que desean seguir por el camino de la superación y profesionalización, y que puedan continuar preparándose.

“Los maestros somos los actores permanentes del proceso de enseñanza, por lo que en esta fase se otorgaron 33 becas para iniciar sus estudios y 50 becas de prorroga en las diversas regiones del estado, y de los diversos niveles, a fin de que puedan continuar su preparación académica, dichas becas fueron otorgadas a las compañeras y compañeros que cumplieron todos y cada uno de los requisitos para hacerse acreedores a este beneficio”, anunció.

La líder sindical informó que la prestación denominada “Licencia por Beca-Comisión” para los trabajadores de la educación federalizados agremiados a la Sección 5 del SNTE tiene su origen en la homologación de prestaciones con los trabajadores de la educación agremiados a la hermana Sección 38, en el convenio firmado el 30 de mayo de 1995.

La delegada para la Sección 5 precisó que dicha prestación consiste en otorgar una licencia con goce de sueldo, con el fin de apoyar a los trabajadores de la educación a realizar estudios en aquellos campos educativos que resulten prioritarios de acuerdo con los planteamientos establecidos en la Ley General de Educación, y que sean afines a las funciones desempeñadas en el campo educativo.

Se destacó que quien estuvo al pendiente de este proceso de cada uno de los aspirantes para la aplicación fue el maestro Eladio González Navarro, de la Secretaría de Asuntos Profesionales.

El proceso de otorgamiento para el Ciclo Escolar 2020-2021 quedó establecido por la convocatoria que para tal efecto emitió la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila el 3 de septiembre de 2020, de la cual se ha agotado la primera etapa con la entrega de oficios de autorización a las y los compañeros.

“Se hace extensiva la invitación a los trabajadores que reúnan los requisitos, para que apliquen en las siguientes etapas para contar con la mencionada prestación”, concluyó.