Una techumbre se entregó en la Escuela Primaria “Manuel Acuña”, en Villa Unión, y beneficiará a 160 alumnos como parte del programa Infraestructura Educativa que se ejecutó en Coahuila con una inversión de 400 millones de pesos en 2024.
A través de este pudo atenderse a 570 planteles, beneficiando a 120 mil alumnos.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas mencionó este 5 de noviembre que los niños, jóvenes y adolescentes son quienes les inspiran a seguir trabajando, pues son el presente y el futuro de la entidad.
Reiteró que para su administración la educación es una de las herramientas más poderosas para que los coahuilenses puedan prosperar.
Recordó que al inicio de su administración arrancaron programas, proyectos y obras dentro del que estaba el plan de infraestructura educativa, el cual este día cerró operaciones en el año en curso.
Abundó que también se impulsaron los uniformes en las zonas rurales, los útiles escolares y libros de texto, y que están impulsándose las becas y, de esta manera, se sigue apoyando y fortaleciendo la educación en el Estado.
Dijo que estos logros en materia educativa se suman a otras acciones que se han realizado, como las de infraestructura en todas las regiones de la entidad, o las obras y acciones en materia de seguridad.
Mario Humberto González Vela, presidente municipal de Villa Unión, resaltó que éste fue un día importante para la comunidad porque se trata de la primera obra de este tipo en las 10 escuelas de la población.
Agradeció al Gobierno estatal por la construcción de otras techumbres en otras tres primarias del municipio.
De manera particular, con inversión de 3.7 millones de pesos, dentro del Programa Impulso Educativo, se llevó a cabo esta obra de infraestructura educativa.
Violeta Hernández Valdez, alumna de sexto grado, expresó que ella y sus compañeros están contentos de contar con la techumbre que les permitirá realizar más actividades al aire libre.
“Gracias por darnos mejores espacios y más seguridad; aquí en la escuela vamos a seguir echándole ganas”, mencionó.