Local

Entrega MARS 30 unidades a fuerzas de seguridad estatales

*Se invirtieron 22 millones de pesos.

Al entregar 30 modernas unidades más a las fuerzas de seguridad estatales, en las que se erogó 22 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la coordinación de esfuerzos y acciones permitirán mantener avances en esta materia.

Este 4 de enero, el mandatario resaltó que las erogaciones en ese renglón no se detendrán y ratificó su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad en todo el estado.

Agregó que en 2020 el gobierno del Estado destinó más de mil 400 millones de pesos a la seguridad pública y a la procuración de justicia, con la distribución en los 38 municipios de 300 patrullas.

En el año que recién inicia se erogarán alrededor de mil 200 millones de pesos más, dijo.

Riquelme Solís agregó que la coordinación de acciones es fundamental para consolidar los índices de seguridad que ostenta Coahuila, que antaño sólo se analizaba en los municipios grandes de cada región; sin embargo ahora se da en los 38 municipios.

Luego refirió el respaldo que otorga su gobierno a los ayuntamientos, ya que les entregó 150 patrullas y que en una relación de una a una, a la fecha suman 300, con recursos 100 por ciento estatales.

“La seguridad es una tarea de todos; aquí no hay estrellas solitarias, aquí es un conjunto de esfuerzos, donde también el sector empresarial ha aportado lo suyo”, expresó.

Previamente, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su reconocimiento al respaldo del gobernador Miguel Riquelme para el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad del municipio, mientras que la titular de la Secretaría de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, detalló las características y equipamiento de las 30 unidades último modelo entregadas a la Fiscalía General del Estado y a la dependencia a su cargo.