Estatal

Entrega MARS infraestructura educativa por 44.5 mdp en la región Centro

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó obras de infraestructura educativa en Nadadores y San Buenaventura, donde fueron equipadas aulas y se construyeron laboratorios en la Universidad Politécnica Nacional, con inversión de más de 45.4 millones de pesos.

En el municipio de Nadadores, en las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Distribuidores Nissan 114, el mandatario, acompañado de la alcaldesa Alejandra Huerta Alemán y de la subdirectora del plantel, Ana de los Santos Guajardo, visitó las dos nuevas aulas que se edificaron y constató su acondicionamiento, obras en las que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos.

Expuso que el retorno a clases luego de la pandemia COVID-19, y la falta del secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, fueron temas que obligaron a hacer nuevos planes, empezando por el nombramiento de Francisco Saracho, quien ha logrado que a la fecha sea casi ya un 100 por ciento el regreso presencial a clases.

“Hoy entregamos estas aulas con mucho cariño y responsabilidad; vamos a acelerar el paso mejorando la infraestructura que se merecen los niños de la entidad”, expresó este 5 de octubre.


La alcaldesa Alejandra Huerta Alemán agradeció la visita del Gobernador porque ha brindado una serie de apoyos que benefician a los habitantes de este municipio, como ahora el sector educativo.

Se edificaron dos aulas didácticas, con medidas de 6×8 cada una, con mobiliario entre sillas, bancas y escritorios; la rehabilitación de 45 metros lineales de malla ciclónica, todo con inversión de un millón 224 mil pesos, para beneficiar a 222 alumnos y maestros de este plantel.


EN SAN BUENAVENTURA, ENTREGA LABORATORIOS A LA UPIIC

Acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, el gobernador Miguel Riquelme hizo un recorrido por los nuevos laboratorios y aulas didácticas de la Secundaria General Andrés S. Viesca, en los que se invirtieron más de 5.5 millones de pesos, además de visitar las nuevas aulas y laboratorios construidos para universitarios de la UPIIC, la extensión del Instituto Politécnico Nacional, en los que se aplicaron alrededor de 40 millones de pesos, institución que hoy cuenta con más de 326 alumnos.


“Este proyecto del IPN inició como un sueño, luchamos porque llegara y, en conjunto con el Municipio, logramos traer una institución como el Instituto Politécnico Nacional, siendo una prueba del equipamiento que se entrega hoy para sus prácticas en los laboratorios del plantel, y que a partir de este momento entran en operación”, mencionó Miguel Riquelme.


El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez agradeció la presencia de Riquelme Solís por los beneficios que en materia educativa deja hoy en su Municipio, ya que es una herramienta necesaria y favorece un futuro prometedor.

La inversión que se ejerce por la administración estatal en la UPIIC se destina a la rehabilitación de salones, tres laboratorios de cómputo equipados con pantallas interactivas de 75 pulgadas, sillas, escritorios, trabajos eléctricos y sistema de voz y datos, mejora de sanitarios, cisterna y pozo de agua, andadores y luminarias.