Estatal

Entrega MJS primera etapa de bulevar Los Pastores, en Saltillo

Si Fue entregada la primera etapa del bulevar Los Pastores, en el tramo Los Valdés-libramiento Óscar Flores Tapia, en la ciudad de Saltillo, protocolo en el que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que están invirtiéndose mil 290 millones de pesos para obras públicas en toda la entidad.

 “Con una inversión de 85 millones de pesos inauguramos la primera etapa de la prolongación del bulevar Los Pastores, que forma parte del proyecto de movilidad para la región Sureste y que va a disminuir el tiempo de traslado de los ciudadanos que circulan diariamente por esta ruta que conecta la parte industrial y comercial entre Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga”, destacó este 15 de noviembre.

Esta es parte de un paquete de obras que se llevan a cabo en todo el estado gracias al apoyo de empresarios, con el fideicomiso del ISN. 

Jiménez Salinas anunció que en los próximos días estarán entregándose obras en todo Coahuila, ya sea terminadas al 100 por ciento o en su primera etapa, como la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en Saltillo; el proyecto de recarpeteo y pavimento, así como el Giro Independencia, en La Laguna; la modernización del bulevar Carlos Salinas de Gortari, en la región Centro-Desierto; la rehabilitación de la autopista Premier, en la región Carbonífera; y el bulevar Chuy María Ramón, en la región Norte.

Recordó que la inversión histórica que se tuvo en Coahuila durante 2024, entre nacional y extranjera, fue de 95 mil millones de pesos, inversión que está relacionada con más y mejores empleos.

José Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que esta obra del bulevar Los Pastores fortalece aún más a la entidad y a la región, al conectar diversas comunidades de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, uniendo esfuerzos y creando un corredor de oportunidades, además de mejorar la conectividad para el sector industrial y comercial.

En esta primera etapa de la prolongación del bulevar Los Pastores se invirtieron 85 millones de pesos en 2 kilómetros de nueva vialidad, dos cuerpos de 10 metros cada uno, y cuatro carriles de circulación, más acotamiento.