El alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, entregó en el ejido Agua Nueva apoyos del programa de Incentivos a la Producción Agrícola, en el que se invierten 7.5 millones de pesos.
Acompañado por habitantes de 88 ejidos, de las 106 localidades existentes en la ciudad, el edil aseguró que el programa contribuye a la siembra de cerca de 7 mil 500 hectáreas al año, principalmente con forrajes como sorgo y avena, además de granos como maíz y frijol.
“Hoy cumplimos un compromiso más con ustedes en el campo, y durante estos tres años que llevamos de gobierno se ha trabajado muy duro por el área rural de Saltillo, ya que, con una inversión total superior a los 200 millones de pesos, hemos impulsado diversos programas en colaboración con el Gobierno del Estado, el Municipio y, en algunos casos, con la participación directa de los propios productores”, afirmó el presidente municipal.
Desde el ejido Agua Nueva, José Fraustro señaló que los recursos se han destinado a sectores clave como la agricultura, ganadería, infraestructura y obras, así como a programas de apoyo social que fortalecen el desarrollo integral de la comunidad, además de llevar a la zona rural los Maratones de Obras con la mejora de viviendas y el desazolve de bordos de abrevadero, tanques y colectores pluviales.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, informó que, durante los tres años de administración, en el programa de Incentivos a la Producción Agrícola han invertido de manera conjunta productores y gobierno alrededor de 21 millones de pesos para el beneficio del campo.
Los incentivos a la Producción Agrícola consisten en el pago de mil pesos por hectárea para la preparación del terreno para la siembra; el monto máximo de apoyo es hasta dos hectáreas con el compromiso del productor de preparar una tercera.