Nacional

Entregan a familia restos de Alcaldesa

La Prensa de Moclova

Juárez, Coahuila.- Sergio Kobel, padre de la Alcaldesa de Juárez, asesinada la semana pasada, recibió una urna con las cenizas de su hija, de parte de la Fiscalía General del Estado, a fin de que la familia proceda a despedir los restos de Gabriela Kobel Lara.

Poco después de las 10:30 de la mañana, la Fiscalía hizo entrega de las cenizas, que Sergio Kobel, ex Alcalde dos veces de Juárez, subió a su vehículo llevando consigo los restos de su hija y poder despedirla en familia.

Posteriormente el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara ofreció una rueda de prensa en que informó que la línea que se sigue en las indagatorias es el incumplimiento de un contrato del municipio por parte del empresario y supuesto homicida David “N”.

Así mismo indicó que en las próximas horas se definirá la fecha y hora de la audiencia para desahogar las pruebas y testimonios relacionados con el crimen de la Alcaldesa.

Por lo pronto el empresario David “N” se encuentra detenido y se establecerá o no su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

El padre de la Alcaldesa, Sergio Kobel,  declaró en entrevista previa, que su hija fue asesinada por defender el patrimonio del municipio de Juárez, ya que había pagado 700 mil pesos al contratista sabinense David “N”, quien incumplió con el proyecto de hacer el arco de bienvenida a este poblado.

Desde su desaparición el día lunes 10 de diciembre, hasta la localización el 16 de noviembre, en una finca localizada en la calle Florencio Morales de la colonia Coahuila en Sabinas, su familia no perdía la esperanza de volverla a bien sana y salva.

Ahora la familia está exigiendo todo el peso de la Ley para el o los responsables del crimen de Gabriela Kobel.

De acuerdo al Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, fue el mismo empresario quien confesó el asesinato.

Se estableció que la Alcaldesa salió de su domicilio el pasado lunes 10 de diciembre, entre 5 y media y 6 de la mañana, a bordo de una camioneta propiedad de la Presidencia Municipal, que posteriormente fue localizada abandonada.

Los investigación previa establece que la Alcaldesa exigió al empresario David “N” la devolución del dinero por la obra que no realizó, pues esta se encontraba a un 20 por ciento apenas de avance, y al encenderse la discusión éste la mató a balazos.

Posteriormente intentó deshacerse del cuerpo, arrojando el cuerpo a un pozo donde queman basura, donde se le prendió fuego al cuerpo de Kobel. Debido a que fue calcinada, sólo pudo ser identificada por sus piezas dentales y un dije que traía consigo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario