Local

Entregan a Policía Municipal de Saltillo patrullas, drones tácticos y unidad canina K-9

Los alcances e indicadores favorables que tiene Coahuila en materia de seguridad obedecen a la coordinación, el trabajo en equipo, la capacitación, el equipamiento y a la determinación de mantener a la entidad en paz y tranquilidad en beneficio de la población, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este 3 de octubre, el mandatario entregó, junto al alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, 10 patrullas equipadas, dos drones tácticos y un elemento canino (de la raza pastor belga) al grupo K-9 de la Comisaria de Seguridad y Participación Ciudadana de Saltillo.

​​

Con inversión municipal de 10.7 millones de pesos, se reforzaron los 17 agrupamientos de que consta la corporación.

​​

Miguel Riquelme recordó que en su administración se adquirieron más de 400 unidades para las corporaciones estatales y de los 38 Ayuntamientos.

​​

“Hace unos días entregamos 60 más, 30 para las autoridades locales y 30 para el Estado, y estaré entregando al final 445 unidades”, refirió.

Destacó que se invirtió 600 millones de pesos más en la adquisición y operación de cámaras de videovigilancia, y otros 300 millones para remodelación de los distintos Centros de Cómputo, Control y Comando distribuidos en la entidad.

​​

Sin embargo, la cifra supera los mil millones de pesos con los Ayuntamientos que complementaron la adquisición de este equipo, como Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

​​

Detalló que la gran mayoría de las cámaras están interconectadas para trabajar “en espejo”, pero principalmente porque ahí están involucradas todas las corporaciones de seguridad del Estado.

Previamente, el alcalde José Fraustro también señaló que la coordinación, el trabajo en equipo y la colaboración, fueron determinantes para consolidar estrategias efectivas en materia de seguridad para las y los saltillenses

En tanto, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó el respaldo del gobierno estatal para que Saltillo se mantenga como la ciudad capital más segura del País, y reiteró la determinación de la corporación de no bajar la guardia.