Local

Entregan apoyos a alumnos de los CAM en Saltillo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís pidió al alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, y a la presidenta honoraria del DIF-Saltillo, Beatriz Dávila Garza, con la anuencia del Cabildo, hacerse cargo de la operación de “La Madriguera, Casa del Adolescente”.

“Sus instalaciones son de gran ayuda para la atención de niñas, niños y jóvenes, sobre todo en prevención del delito, cuando se enfrentaron las épocas más álgidas y más difíciles de inseguridad”, dijo.


Infraestructura como “La Madriguera” era escasa en todo el estado, agregó.

Sin embargo, entre las múltiples obligaciones del gobierno del Estado ya se enfrentaban dificultades para su mantenimiento, por lo que solicitó al Cabildo de Saltillo y al presidente municipal hacerse cargo de sus instalaciones, y poder entregarle los insumos necesarios para enfrentar los retos que se tienen para atender a la juventud y a la niñez.


El gobernador acompañó al edil en la entrega a 263 familias saltillenses con hijos que cursan sus estudios en diversos Centros de Atención Múltiple, del Programa de Apoyos Estudiantiles del Ayuntamiento, apoyos por el orden de los 263 mil pesos.


Sobre este particular, Fraustro Siller destacó que la administración municipal entrega alrededor de 5 millones de pesos a cientos de familias a través de diversos programas sociales.

Asimismo, Miguel Riquelme sostuvo que reuniones como la que encabezó en “La Madriguera”, no es más “que un encuentro entre sociedad y Gobierno.


“No es más que refrendar el compromiso que tenemos para seguir enfrentando los retos que ustedes tienen como familia”, agregó.

APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO A LA EDUCACIÓN

Por su parte, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, citó algunos de los beneficios otorgados por el Gobierno del Estado a la Educación.


El trabajo conjunto con las autoridades municipales permitió entregar más de 538 mil paquetes de útiles escolares; se destinaron más de 35 millones de pesos para la distribución de libros de texto gratuito, además de 8 millones de pesos para fomentar la cultura, y la dotación de zapatos (escolares) a aquellos alumnos que más los necesitan.

“Coahuila ocupa actualmente el cuarto lugar con un grado de escolaridad, de 10.4 años, y la absorción de alumnos es del 98 por ciento, mientras que la entidad es el tercer lugar nacional con menor analfabetismo”, agregó.


A nombre de los beneficiarios, Paola Salazar Rosales, alumna del Tercer Grado en el CAM número 3, con el respaldo de una asistente, agradeció los apoyos porque, dijo, les permitirán a sus padres continuar con su educación.