Local

Entregan armas a elementos estatales

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que se gestionó ante la Secretaría de la Defensa Nacional la adquisición de moderno armamento, de alta tecnología, para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias, mismo que este 16 de febrero fue entregado a las fuerzas de seguridad de la entidad.

Los servidores públicos encargados de velar por la paz del estado recibieron 260 armas, de las cuales son 140 pistolas calibre .9 mm, modelo 17 Generación 4; además de 112 fusiles de asalto calibre 5.56, y 8 ametralladoras livianas calibre 7.62.

En su adquisición se invirtieron más de 10 millones 712 mil pesos, de los cuales 8 millones 888 mil 240 pesos correspondieron a recursos estatales, y un millón 823 mil 950 pesos corresponden a aportaciones de los ayuntamientos de Múzquiz, Acuña, Ramos Arizpe y Matamoros.

Los alcaldes de estos dos últimos municipios, José María Morales Padilla y Horacio Piña Ávila, respectivamente, asistieron al evento, al igual que el edil anfitrión, de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Ahí mismo se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Judicial.

Su objetivo es sentar las bases de apoyo y mecanismos de colaboración para generar los planes, proyectos, programas, estrategias y acciones que de común acuerdo se determinen para impulsar y fortalecer la formación y desarrollo de los elementos de todas las corporaciones del Estado, a través del Modelo de Mediación Policial.