Estatal

Entregan becas universitarias en el sureste de Coahuila 

Como sucedió hace unas semanas en la región Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, hizo entrega de becas universitarias, ahora a 900 estudiantes de la región Sureste.

De manos del mandatario, los alumnos de distintas casas de estudios de educación superior recibieron la “Beca Juventud es Coahuila”. 

Acompañado por el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, y la directora del Instituto Coahuilense de la juventud, Azalea Maldonado Wong, se dotó el estímulo económico que utiliza el estado como estrategia principal para evitar la deserción escolar, y a la vez ayudar a los jóvenes con sus estudios. 

Jennifer Briones, estudiante de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, después de agradecer a las autoridades el apoyo que se les brinda, reconoció la acción para mantener una calidad académica óptima en la entidad. 

“Gracias señor gobernador. En realidad, este apoyo que nos da su gobierno es de mucha ayuda para nuestros papás y para nosotros; esto nos obliga a echarle más ganas en nuestra preparación”, dijo.

En tanto, el alcalde Ramiro Durán dijo que el gobiernodel Estado con este aporte ayuda a la economía de los hogares donde viven estudiantes de universidad.

Mencionó que es de mucha ayuda el apoyo económico cuando se estudia una carrera profesional. 

El gobernador comparó otras entidades donde el soporte hacia este sector es nulo, y destacó que Coahuila está atento a la educación de sus jóvenes.

“Y esta es una muestra de ello”, señaló.

Así como en la Laguna y el Sureste, las becas serán entregadas a jóvenes de toda la entidad hasta sumar 3 mil estímulos educativos universitarios.

Fotos: Miguel Cerda.