Estatal

Entregan en Nadadores árboles frutales de cultivos estratégicos

La Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila mantiene activo el apoyo a quienes con su esfuerzo preparan al campo para dar los frutos que generan ingreso a sus familias y a la vez posicionan a la entidad en un sitio privilegiado en el mercado nacional e internacional.

El subsecretario de Operación Regional de la dependencia, Juan Alejandro de Luna González, y la alcaldesa de Nadadores, María Alejandra Huerta Alemán, entregaron plantas de nogal, higo y granado en la plaza principal, para dar continuidad al programa de “Cultivos Estratégicos”.


El funcionario estatal resaltó la importancia del programa “Cultivos Estratégicos 2022”: “significa un gran apoyo para la gente del campo”, dijo.


Destacó el cierre en Nadadores de este programa con la entrega de plantas, logrando en los últimos tres años la cifra de mil 200 hectáreas de nogal nuevo, colocando a Coahuila en el segundo Estado con mayor superficie de siembra, gracias al esfuerzo mancomunado entre Estado, Municipio y productor.

“Se creó este programa buscando alternativa para los productores que permitieran que en pequeñas áreas se establecieran los frutales de higo, granado y nogales.

“Se llevó la capacitación para que fuera un éxito, y se les brindará apoyo para combatir plagas en la planta, logrando con el paso del tiempo una buena producción que deje ingreso a las familias”, dijo.


La edil Huerta Alemán agradeció el beneficio que se hace llegar a los productores de Coahuila y que posicionan al sector agropecuario entre los mejores del País.


“El campo coahuilense se siente agradecido, hoy en particular los beneficiarios de la Región Centro agradecen estos cultivos, gracias al gobernador Miguel Riquelme para que el campo siga produciendo pese a los retos e inclemencias del tiempo”, destacó.


A nombre de los beneficiarios, el productor Javier Fierros Morales quien fue el portavoz para agradecer el que, con este tipo de productos, el campo coahuilense se sigue posicionando como uno de los mejores.


“Les damos las gracias por estas plantas, porque mantenemos con ello la diversificación de la siembra en nuestras parcelas”, expresó.