Local

Entregan en Ramos Arizpe arco de seguridad

Equipado con alta tecnología, como cámaras de reconocimiento facial, y la presencia de elementos de seguridad de manera permanente, quedó inaugurado el primer arco de seguridad que el gobierno de Coahuila construye en los límites de la entidad.

El arco de seguridad, ubicado en Ramos Arizpe y que es modelo de otros que están edificándose en distintas partes de Coahuila, cuenta con cuatro carriles de revisión, puente peatonal de uso exclusivo de policías, dos áreas de revisión vehicular, e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Este 19 de noviembre, el gobernador Manolo Jiménez Salinas mencionó que cuenta con paredes anchas de concreto, vidrios blindados, puertas de acero, sistema de monitoreo permanente, y puntos de revisión.

Cuarteles y arcos de seguridad se suman a la estrategia para evitar el ingreso de células delictivas a la entidad, por lo que otros son construidos en los municipios de Hidalgo, Arteaga, Candela, Torreón, Muzquiz y Ocampo.

Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad, indicó que el arco de seguridad cuenta con tecnología de punta que permite la detección de matrículas de autos robados que están dentro de una plataforma que informa el ingreso de la unidad reportada como hurtada.

El arco se ubica en la carretera Monterrey-Saltillo, frente al Parque Industrial Cactus Valley.