Local

Entregan en Saltillo aparatos auditivos

Escrito por Ernesto Amezcua

Al encabezar este 11 de junio la entrega de 206 aparatos auditivos, el alcalde de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y su esposa, Paola Rodríguez López, reiteraron su compromiso de trabajar para llevar apoyos a quienes más lo necesitan.

En el evento estuvo presente la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

El programa de aparatos auditivos se realiza gracias a las aportaciones que hace la iniciativa privada a través de la asociación Apoyaré, que es dirigida por Paola Rodríguez.

A través de este esquema de colaboración y trabajo en equipo, desde 2018 a la fecha se han entregado mil 693 aparatos, con una inversión global de 13 millones de pesos.

En los próximos meses se realizará una entrega más para llegar a la meta establecida de 2 mil apoyos de este tipo.

Rodríguez López comentó que el trabajo entre sociedad, gobierno e iniciativa privada da como resultado un mejor Saltillo.

“Es un privilegio ver que es posible dar esperanza a una persona cuando ya no la tenía. La vida de muchas personas mejorará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o, inclusive, por primera vez”, comentó.

El alcalde Manolo Jiménez señaló que buena parte de los beneficiados de este programa son personas de la tercera edad; ahora ellos tendrán la posibilidad de convivir a plenitud con sus seres queridos para compartir su experiencia y sabiduría.

A nombre de los beneficiados la señora Alejandra Cruz González, agradeció el apoyo que recibió de las autoridades.

“El apoyo que hoy recibimos es una luz de esperanza enorme. Hoy se abren muchas posibilidades que creíamos cerradas; la felicidad es una posibilidad real”, comentó.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario