Estatal

Entregaescrituras a familias de la región Carbonífera de Coahuila

En el municipio de Múzquiz, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó 158 escrituras al mismo número de familias para garantizar con ello la certeza de su patrimonio.


En total suman a la fecha 632 escrituras ya entregadas en este municipio durante su administración.


Riquelme Solís enfatizó este 26 de octubre que están trabajando en unidad para antes de que finalice el año se beneficien más familias.


En su mensaje, reconoció el trabajo que en equipo se realiza con la alcaldesa Tania Flores en beneficio de estas 158 familias, al participar las dependencias del Gobierno, miembros del Congreso del Estado y el Colegio de Notarios, que encabeza Armando Luna Canales.

“Hoy los propietarios legítimos llegarán a su casa con la certidumbre de sus escrituras, porque les dejarán a los hijos un patrimonio seguro, del esfuerzo de una vida laboral completa dedicada para prosperidad de la familia”, resaltó.


Señaló que la legalidad de este esfuerzo estatal y municipal, en conjunto con los notarios, acorta los tiempos para la tramitología que ello demanda, logrando superar un sinfín de procesos.


“Ya están viviendo ahorita en una casa propia, así todo su esfuerzo se cristaliza con el documento de la escritura en sus manos, la propiedad ya es de ustedes”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra agradeció a Miguel Riquelme por la entrega de la seguridad patrimonial a más familias muzquenses, llevando este día la estabilidad emocional al tener la propiedad de sus viviendas.


“Este día es muy importante, muchos ciudadanos lo han esperado porque al recorrer las calles de Los Minerales, las familias nos pedían escrituras; gracias al Gobernador de Coahuila por hacer esto posible, dar legalidad a las familias muzquenses y hacer un trabajo coordinado entre Estado y Municipio”, expuso.

Priscila Elizabeth Cervantes Meléndez, vecina de Palaú, agradeció a Miguel Riquelme por ver el sueño de su vida cumplido, al tener la escritura de su vivienda en sus manos, lo que los convierte ya en propietarios legítimos y con ello heredar seguridad a la familia en un futuro.


Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, destacó que hoy 158 familias regresan a sus hogares con su título de propiedad y así asegurar su patrimonio familiar.