El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, entregaron este 21 de noviembre a la comunidad el “Parque AquaRamos” y la Entrada Monumental a Ramos Arizpe, obras en las que se invirtieron más de 40 millones de pesos y que impulsarán el turismo local.
Los mandatarios pusieron en operaciones el parque acuático que está localizado a un costado de “Dinolandia”.
35 millones de pesos fueron destinados para este espacio que cuenta con chapoteadero, juegos acuáticos, palapas y camastros, que estará disponible a la ciudadanía desde este jueves 21 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre, de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde.
“Hace seis años empecé mi administración con una severa crisis por la falta de agua potable, y hoy tenemos una estabilidad en el suministro en las colonias, lo que nos permite entregar este parque acuático junto con el lago artificial que está en la Alameda”, destacó Morales Padilla al recalcar que la entrada a “AquaRamos” será gratuita.
ESTRENAN ENTRADA MONUMENTAL
El gobernador Jiménez Salinas acompañó al alcalde Morales Padilla a la inauguración de la Entrada Monumental instalada en la antigua Plaza Rotaria, a la altura del Aeropuerto Plan de Guadalupe.
Un Tiranosaurio Rex -de 6.5 metros de altura y 22 metros de longitud- que está “persiguiendo” a una camioneta Chevrolet Blazer roja dará la bienvenida a los miles de automovilistas que circulan, de norte a sur, por el bulevar Miguel Ramos Arizpe.
“Es uno de los nuevos símbolos de identidad de Ramos Arizpe, en el que se conjuga nuestra riqueza paleontológica, y nuestra vocación industrial cuyo futuro está en la electromovilidad.
“Esta es una de las entradas monumentales más bonitas de todo el País”, dijo el edil al informar que, en esta obra, realizada con la asesoría del Museo del Desierto, se invirtieron 5.6 millones de pesos.