Local

Entregan Miguel Riquelme y José Fraustro obras de beneficio social

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, acompañó al alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller,en la ceremonia en la que se entregó la rehabilitación de la velaria del Biblioparque Norte, además de material para los Centros Comunitarios de la ciudad.


El gobernador mencionó que cada semana se inician o entregan obras que son requeridas por la sociedad, y destacó la inversión que se realiza en la capital del estado en el tema de la seguridad.

Este 20 de octubre, Riquelme Solís aseguró que esta inversión en seguridad se enfoca, de igual manera, hacia la parte social, a la prevención del delito y de cohesión familiar.


Al comentar que el material que se entregó en este evento a los centros comunitarios de Saltillo es una inversión destinada a atender gente, el mandatario estatal se comprometió con el alcalde de Saltillo a poner una parte igual para equipar a los mismos.


Reconoció el trabajo de quienes dirigen los centros comunitarios.

“Por eso debemos también proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan extender esa atención y las actividades a adultos mayores, niñas, niños y jóvenes”.


“Nosotros entendemos que, si tenemos a Saltillo como la capital más segura del País, tenemos que apoyar y estar muy atentos a los requerimientos de cada sector que nos apoya”, expresó.

El alcalde Fraustro Siller mencionó que se entrega esta velaría rehabilitada con materiales de alta calidad, para beneficio de usuarios del Biblioparque, que recibe más de 600 personas diariamente, obra en la que se invirtieron 5 millones de pesos.


“Estamos entregando más de medio millón de pesos en equipo y material importante y necesario para centros comunitarios de Saltillo, a los que acuden más de 15 mil saltillenses a participar en diferentes cursos y talleres”, dijo.


Agregó que, en una primera etapa, se están invirtiendo más de 150 millones de pesos en el Primer Maratón de Obras, para que Saltillo cuente con infraestructura de calidad.