El alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José Morales Padilla, entregó la primera etapa de construcción de la Escuela Primaria de Nueva Creación en la colonia Real del Valle, al poniente de la ciudad.
Ante personal docente, alumnos y padres de familia, el edil reiteró el compromiso del Gobierno de Coahuila y de la administración municipal para atender la demanda educativa, generada por el aumento poblacional, a través de la construcción y equipamiento de más planteles.
“El gobierno de Coahuila sigue cumpliendo compromisos, a pesar de las condiciones financieras y de que en ocasiones los recursos federales no llegan a Ramos Arizpe, tenemos un gobernador que ha buscado invertir en nuestros niños, lo más importante que tenemos en la ciudad”, expresó.
En esta primera etapa han sido ejercidos más de 6 millones de pesos para la construcción de cuatro aulas didácticas con mobiliario, servicios sanitarios y obra exterior en una superficie de 5 mil 026 metros cuadrados de terreno.
Laura Silvia Hoyos Deble, directora del plantel, agradeció el respaldo para la construcción de la escuela primaria en Real del Valle, en la que se atenderán a 150 alumnos, de primero a sexto grado, durante el ciclo escolar 2024-2025.
“Es un proyecto de gran utilidad para niños y padres de familia ya que les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al no tener que trasladarse hasta otros puntos para recibir clases, estamos muy agradecidos por el apoyo para consolidar el espacio en un sector con un constante crecimiento habitacional”, resaltó la docente.
El alcalde Morales Padilla aprovechó la oportunidad para destacar que, en Real del Valle, también se ha trabajado para la instalación de un nuevo pozo de agua potable para estabilizar el suministro a las familias.