El gobierno municipal de Ramos Arizpe destinó más de 768 mil pesos para la perforación y equipamiento del pozo de agua potable para el abastecimiento directo a los 55 habitantes del ejido San Miguel.
El alcalde José Morales Padilla visitó la población localizada en el cañón de Hipólito para entregar la obra, realizada mediante el programa “Tú eliges”.
“Aquí se batallaba mucho porque el agua potable llegaba desde los pozos que están en Hipólito, pero dada la distancia de más de 30 kilómetros se dificultaba un buen abasto, sobre todo en tiempo de calor y temporadas críticas.
“Ahora tienen su propio pozo, independiente, y ya podrán contar con un suministro estable en una zona en la que también es difícil encontrar agua”, dijo el edil.
Para la extracción del líquido se utilizarán paneles solares, y ello permitirá un ahorro en los gastos por energía eléctrica para las 17 familias que radican en la comunidad rural.
Morales Padilla reiteró el compromiso de la administración con los habitantes del campo.
“Si bien en Ramos Arizpe hemos buscado proyectos como el parque de dinosaurios, y ahora anunciamos un parque acuático, no nos olvidamos de las obras que son muy importantes como estas acciones sociales para que los ejidos estén estables”, expresó.
“Sabemos que no fue nada fácil esta obra, que tuvieron que perforar en varias ocasiones porque somos el ejido más lejano en el Cañón de Hipólito, por lo que estamos bien agradecidos por el apoyo para que podamos tener agua en nuestras casas”, dijo Francisca Barrientos, ejidataria de San Miguel.




