El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 30 patrullas y motos equipadas al Ayuntamiento de Torreón, en las que se invirtieron 29.5 millones de pesos.
“Para Coahuila, lo más importante es la seguridad, y hablar de ello es de resultados, de una sociedad participativa, actuante y que está involucrada en estos temas. Lo que pasamos no estamos dispuestos a repetirlo ni a regresar al pasado”, afirmó este 9 de enero.
El mandatario indicó que con el trabajo de los alcaldes dentro de sus municipios y coordinados con el gobierno del Estado se ha logrado un blindaje en todos los rincones de Coahuila, con la depuración del cuerpo policiaco dañado pero también el enriquecimiento, adiestramiento y capacitación de los nuevos elementos, blindando a una entidad como la nuestra.
“Coahuila está entregado al tema de seguridad, aquí sí invertimos en el bienestar del Ejército Mexicano con recursos de la sociedad coahuilenses; el bienestar de las familias castrenses resalta, aquí se quedan muchos a vivir gracias a los cuarteles con viviendas que tenemos en el estado”, dijo.
Además, informó que en toda la entidad han mejorado los indicadores de seguridad y que de los 167 homicidios que se registraron el año pasado, solamente el 20 por ciento tuvo que ver con el crimen organizado, y el 90 por ciento de los involucrados en cometer este delito están siendo juzgados por nuestra procuración de justicia.
En su intervención, Román Cepeda González, presidente municipal de Torreón, destacó que con la inversión de 29.5 millones de pesos en la compra de 30 patrullas se refuerza el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Sabemos en lo que tenemos que apostar, y por eso lo hacemos de manera muy coordinada, pues con seguridad llega más empleo, más turismo, en una sociedad más justa, más equitativa”, afirmó.
Por su parte, César Antonio Perales Esparza, titular de la Policía Municipal, indicó que con la operatividad de las nuevas patrullas se establece una presencia visual, permitiéndoles a los agentes ser fácilmente identificados por los ciudadanos que puedan requerir su presencia.
Además, Jorge Reyes Casas, presidente de Coparmex Laguna, destacó el trabajo de las autoridades que han enfocado sus esfuerzos en eliminar las malas prácticas de corrupción e inseguridad en cada trinchera para que las nuevas generaciones puedan vivir seguras en todo el estado.
Tres elementos de la Policía Municipal recibieron un reconocimiento e incentivo económico por su labor en situaciones de riesgo.
FOTRALECEN LA SEGURIDAD:
+ Se entregaron 10 patrullas Sedan, ocho cilindros turbo, cuatro puertas, en color negro con puertas blancas, modelo 2022.
+ Además, 10 camionetas Pick up doble cabina, ocho cilindros 4×4, 4 puertas en color negro con puertas blancas, 2022.
+ 10 motocicletas: multipropósito con equipamiento de uso policial, modelo 2023.