Local

Entregan pavimentación en San Nicolás de los Berros

Al entregar obras de pavimentación y complementarias en la colonia San Nicolás de los Berros, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que este sector es un ejemplo de que, a través de diversas obras sociales, se ha elevado la calidad de vida de la población.

“Cuando uno llega al gobierno de eso se trata; uno tiene que llegar a transformar, tiene que llegar a mejorar, a que la gente tenga una mejor calidad de vida y un mejor entorno que el que tenía antes de que llegara uno”, apuntó este 18 de enero.

Manolo Jiménez recordó que, en su andar por las colonias y los barrios, fue hace 12 años cuando se acercó a los vecinos de San Nicolás de los Berros para escuchar sus necesidades.

Agregó que en los recientes tres años se han realizado diversas obras para beneficio de los habitantes de San Nicolás de los Berros y de sectores aledaños.

Entre ellas, la pavimentación de la calle Máquina 501 y la construcción de un puente vado con una inversión de 6 millones de pesos, que conectaron varias colonias de ese sector.

También se incluyó la modernización del sistema de alumbrado público, a través del programa Saltillo se Prende.

En unos cuantos días el Ayuntamiento entregará escrituras a familias de este sector, para brindarles certeza de su patrimonio.

En cuanto a las obras que en esta ocasión entregó, el alcalde Manolo Jiménez señaló que se trata de una inversión de 1.3 millones de pesos.

En lo que respecta a los trabajos de pavimentación fueron poco más de 2 mil metros cuadrados, en las calles Del Viñedo, entre Nogal y Tope de calle; Tabla de la Papa, entre Nogal y Granados; y Granados, entre Tabla de la Papa y Tope de Calle.

Además se tendió cordón cuneta y banquetas alrededor del Jardín de Niños Naciones Unidas, que se ubica en ese punto, y se habilitaron nueve tomas domiciliarias, e igual número de descargas.