*Durante ceremonia solemne del 157 aniversario del Ateneo Fuente.
En ceremonia por el 157 Aniversario de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, se entregaron reconocimientos a ateneístas destacados, entre ellos docentes, personal administrativo, manual, exjugadores y entrenadores del equipo de fútbol americano “Daneses”.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez destacó la historia de la institución más grande y antigua de todo México, que ha formado a cientos de hombres y mujeres destacados en el ámbito político, deportivo, científico y cultural; por ello agradeció a quienes se les rinde homenaje en esta ceremonia, por contribuir al crecimiento y desarrollo del Ateneo Fuente.
“El Ateneo es el pilar fuerte que tenemos en la Universidad, los invito a que sigamos siendo una gran institución, que tengamos siempre en mente la preparación de los jóvenes que son y serán los actores de cambio en esta sociedad, a seguir poniendo nuestro granito de arena, de trabajo en unidad, en equipo para seguir creciendo en nuestra institución”, expresó.
Durante la ceremonia, el rector tomó protesta a los integrantes del Consejo Universitario a quienes les dijo que tienen una gran responsabilidad en la toma de decisiones de los proyectos del Ateneo Fuente y de la Universidad.
Al celebrar también los 75 años de fundación del equipo de futbol americano “Daneses”, se reconoció a los jugadores del primer equipo, así como a los entrenadores que han transitado durante más de siete décadas en el plantel de la liga intermedia.
Asimismo, entregó reconocimientos al personal docente y administrativo por 10, 20, 25 y 34 años de servicio.
También tomó protesta a los integrantes de la Sociedad Estudiantil “Juan Antonio de la Fuente”, a quienes refrendó su apoyo desde la rectoría para desarrollar proyectos y planes en beneficio de la comunidad estudiantil.
La directora del plantel, Nayeli Mery González agradeció a todos los que integran el Ateneo Fuente y a quienes han pasado por él durante 157 años.
“Más que una fecha, es el reflejo de una trayectoria dedicada a la formación de jóvenes íntegros, críticos y comprometidos con el bienestar de su comunidad y demostrar el honor de pertenecer a esta emblemática institución”, dijo.