Local

Entregan reconocimientos a bachilleratos de la UAdeC

Escrito por Ernesto Amezcua
  • Por ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

La Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos a 12 preparatorias de la máxima casa de estudios por ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El Rector Salvador Hernández Vélez felicitó a los docentes por la labor realizada hasta ahora y los convocó a seguir trabajando para el beneficio de los estudiantes de la Universidad.

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, expresó que es fundamental que el sistema de educación tenga calidad, ya que es una forma de corresponder a la sociedad.

Agregó que el 50 por ciento de los bachilleratos de la UAdeC se encuentran en el nivel 1 de del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior; además señaló que son 184 docentes de preparatoria los que están certificados por competencias.

En el nivel 1 se entregó reconocimiento a las Escuelas de Bachilleres: Mariano Narváez Turno Vespertino, de Saltillo; Venustiano Carranza, de Torreón; Juan Agustín de Espinoza, de Parras de la Fuente; Ateneo Fuente, de Saltillo; Antonio Gutiérrez García, de Ciudad Acuña; Urbano Riojas Rendón, de Nueva Rosita; y Prof. Ladislao Farías Campos, de Monclova.

En el nivel 2 se reconoció al Instituto de Ciencias y Humanidades, de Saltillo; Escuela de Bachilleres Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides, de Allende; y la Escuela de Bachilleres de Agua Nueva, de San Pedro de las Colonias.

En el nivel 3, a la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez Turno Matutino, de Saltillo; y en nivel 4 a la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Piedras Negras.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario